jueves, 27 de enero de 2011

Algo suena aquí, en mis ojos

No se que me sucede cuando veo imágenes psicódelicas, que mi mente simplemente se pierde en pensamientos verdaderamente raros. A veces creo que son atrofiaciones de mi existir, otras más, me doy cuenta que la imagen es más que algunos colores mezclados al azar en figuras que me son conocidas (o a veces no); el punto es que simplemente, frente a estas figuras, mi mente cambia.

¿Será verdad que nuestra mente puede llegar a puntos de locura y alucinación tales que simplemente se pierde el control total? Esto, sin tomar en cuenta los efectos que algunas drogas ocasionan...cuantos viajes mentales podríamos tener sin consecuencias, o ¿quizás si?

sábado, 22 de enero de 2011

Juegos infantiles...

Como se los prometí desde el nacimiento de este blog, comenzaré a hablar de temas que discriminan a alguno de los géneros; está vez será al masculino, pues quiero presentarle a las chicas una página que seguro más de una va a usar.

Seguramente muchas estarán familiarizadas con las muñequitas de papel que recortabamos y con las que jugabamos como si fueran una muñeca real. Pues entre los link que tengo en mi pc, hace muchos años añadí un juego virtual con las mismas muñequitas, sólo que mucho más crecidas, femeninas y modernas.

En fin, si creen que es una página para niñas, pueden pensar lo contrario con las cosas que les dan con el pack de bienvenida (antes venía una tanga rosa pero parece que ahora la venden). Para las que quieran una cuenta, deben hacer un poco de trampa y buscar un código postal de USA (no encuentro el link, pero ponen Zip code y alguna localidad de USA y seguro les aparece). La página se llama dressupchallenge, y con la misma cuenta pueden acceder a roiworld, otra página de muñecas cibernéticas. Más adelante les hablaré con detalle de estas páginas.

Por cierto, si se inscriben, soy sta_diva (nombrecito elegido...)

martes, 18 de enero de 2011

¿Cómo será nuestra mente?

Muchas veces hemos escuchado eso de que no podemos tocar la mente, ni olerla, y ni que pensar de otras sensaciones a las que estamos acostumbrados. ¿Cómo sabemos que existe? Bueno, a mi me gusta vincularlo todo con los sonidos (como pronto se darán cuenta), los sentimientos, situaciones, personas, etc, incluso vida, muerte y mente.

Incluso no todas las mentes son iguales, ¿o acaso alguien se atreve a comparar su mente con la de Charles Manson o la de Albert Einstein, como tampoco lo harían con la de nadie de su familia (sorprendentemente, la mayoría de los que lean esta entrada rehuirán de este hecho al menos con uno de sus padres, de no ser así, diganlo).

En fin, yo describiría la mia en este momento (puesto que es cambiante) como Les Claypool, especificamente el disco lanzado en 2009, 'Of fungie and foe', segundo material en solitario de este sensacional músico. Más adelante subiré los links de los discos que les recomiende, mientras tanto todos nos tendremos que conformar con este video...mucha suerte y se agradecen las sugerencias.

viernes, 14 de enero de 2011

No es decadencia, no es hostilidad

A veces debería dejar de pensar en lo que me hace infeliz para pensar por primera vez en mi; todos lucen sonrientes con las luces diurnas, y se pacifican con sobredosis extremas de vulnerabilidad, de estupidez y de esa creatividad prediseñada que todos quieren tener.

No soy la hija lúgubre de las pasiones caidas, aunque siempre me encontrarás en un afán perseguidor por alcanzar a la muerte; sin embargo, mi própósito verdadero no es el de volverme una necrófila permanente ni de existir como tu sueño de libertyad oportuna, mi único deseo es poseer las verdades incesantes de tus martirios, yo vivo de tu constante pesar.

Buscabas el beso del frío, no se puede negar la belleza irradiada de tal placer ¿Es que acaso el destino te alcanzó cuando decidiste mirar un poco más? quizás tienes mucho por delante a pesar de haber buscado la muerte. Tal vez sólo todo ha sido uno de esos malos sueños que te arruinan la semana, porque se vuelven obsesivos. O quien sabe, podría ser que esté hablando de más.

jueves, 6 de enero de 2011

Los sonidos con los que crecemos

Como por ley obligatoria, todos crecemos con alguna canción o tipo de música, grupo musical, que nos marca necesariamente. Yo considero que esta etapa la recordamos generalmente con recuerdos hermosos, aunque no siempre es así. En lo penrsonal, los sonidos en mi cabeza evitan las situaciones hostiles, y de hacerlo, lo hacen con alguna canción agradable que me pierde en el ritmo y no en el sufrimiento.

En mi caso, desde muy temprana edad, comencé a escuchar a un grupo llamado Todos Tus Muertos (tal vez la conozcan por una canción llamada 'Tu alma mia'), que en la actualidad no existe más. Muchos de los recuerdos más hermosos de toda mi vida, se centran en torno a las letras y acordes de estos músicos. Si alguien que lea esta entrada conoce a la banda, quizás se estará preguntando ¿cómo puede sentir tales cosas cuando escucha punk-ska? Ni yo misma lo se.

Además de los recuerdos que me llegan a la cabeza, también me gustan las convinaciones de sonidos e instrumentos, los contrastes ente las voces de Fidel Nadal y Pablo Molina, las colaboraciones de otros músicos que se desarrollaron en ambientes marginales muy similares entre si. Las historias que cuentan no sólo están bien descritas a cada momento, sino que son atrevidas y verídicas en su mayoría.

Las que son de caracter más sentimental, retratan perfectamente la angustia, o dolor, o pena, o lo que sea que ellos buscaran transmitir. Bueno, les dejo esta selección del grupo, en otra entrada les diré que siento con estas canciones. Vale, cuidense mucho y portense mal, de cualquier manera Sanchoclós y los Güeyes Vagos ya se fueron.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com