lunes, 5 de noviembre de 2012

Hamburguesa vegetariana, receta 1

Hace mucho que no les cuelgo nada por acá, con esto de la escuela se me hace verdaderamente imposible, Pero a petición de alguien, aquí les va la receta que yo uso para hacer hamburguesas de carne de soya. Más adelante subiré una hecha con vegetales y una receta de mayonesa de zanahoria para quienes lleven una vida vegana.

Ingredientes: (para 4-5 hamburguesas)
-200 g. de carne de soya, sin hidratar
-250 g. de champiñones o setas
-Harina o huevo y fécula de maíz
-media lechuga, desinfectada
-3 jitomares medianos
-cebolla, al gusto
-mayonesa, mostaza, pimienta y catsup al gusto
-panes para hamburguesa

Preparación:
Hidratar la soya (calentar medio litro de agua con sal y hierbas de olor, cuando el agua esté hirviendo, se retira del fuego y se pone la soya por 3 minutos, se pone en un colador y se escurre. Cuando se halla enfriado lo suficiente, se exprime con la mano). Los champiñones, picados finamente, se ponen a hervir con 300 ml de agua, un poco de sal, un ajo picado y pimienta por 10 minutos. En caso de ser vegetarianos, sigan la primer receta. La segunda es para el resto de los públicos:
1)Poner en un tazón la soya y agregar los champiñones, agregar aproximadamente media taza de harina, o la necesaria para que se mantenga unida la mezcla al momento de freir la soya, incorporar perfectamente. Formar 4 o 5 'carnes' y freirlas en aceite hirviendo hasta que adquieran un tono café oscuro por ambas caras.
2)Poner en un tazón la soya y agregar los champiñones, agregar un huevo y 2 cucharadas soperas de fécula de maíz, incorporar perfectamente, formar las carnes y freír hasta que ambas caras de la hamburguesa tengan un color café oscuro.

Cortar en rodajas los jitomates y la cebolla, untar los panes con los aderezos y preparar las hamburguesas al gusto, sin olvidar la lechuga, provecho!!! Recuerden que cada quien le pone su toque a las recetas, los champiñones pueden ser sustituidos por la verdura que más les guste o por una carne fría, como el jamón, todo depende de su gusto. También pueden hacer cada carne más grande o chica, según sus necesidades