jueves, 23 de febrero de 2012

Unos tacos foráneos

Si van a la Cineteca Nacional, podrán visitar el local de tacos "El Chupacabras", que está a un costado de la plaza comercial "Centro Coyoacán", en la salida contraria a la del Sanborns. La temática de estos tacos consiste en servir los tacos sencillos y llenarlos con los complementos que se encuentran en ollas dispuestas en la barra del puesto, entre los que se encuentran nopales, papas, cebollas, salsas, y otros. El precio es de $10 por taco, y los mejores son los "chupacabras". Nota: los taqueros hacen uso de muchos condimentos, así que si no están acostumbrados, pueden sentarles mal al estómago, cuidado.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Receta de mole de olla vegetariano

Hola! como lo prometido es deuda, según narra el viejo dicho, he aquí una receta que hice recientemente. Los pasos son casi los mismos que con la receta original, sólo que se sustituye la carne. Espero que lo disfruten y dejen comentarios, peticiones o lo que sea, con tal de que sepa que hay alguien detrás de mis gráficas de visita.
Ingredientes(para 4 platos soperos normales): 
-1/4 kg. de champiñones ó setas frescos.
-2 zanahorias grandes ó 3 medianas.
-2 calabazas medianas y tiernas.
-2 chayotes medianos, éstos tambien tiernos.
-ejotes, al gusto.
-1/4 parte de un choconostle.
-de 4 a 7 hojas de epazote.
-5 a 8 chiles guajillo desvenado (depende del sabor que ustedes quieran darle de picante).
-1/4 parte de cebolla.
-1 ajo chico
-sal al gusto
-de 1 lt. a 1.5 lt. (eso también depende de ustedes)

Preparación:

Después de lavar perfectamente sus verduras (los champiñones y las setas sólo se lavan bajo el chorro del agua para quitar la tierra de la piel, sin usar jabón o cloro), las parten como ustedes gusten, no les pondré reglas,  aunque yo siempre recurro a la tradicional juliana. Mientras tanto, pondrán a calentar la olla en la que cocinarán todo y en ella echarán los chiles, la cebolla y el ajo, en ese orden y aproximadamente con un minuto de diferencia. Cuando los chiles estén dorados, no quemados, los quitan del fuego y los ponen en la licuadora, con aproximadamente una cuarta parte del agua que ocupen. Ahora pondrán los champiñones o setas en la olla y le pondrán un poco de sal, moviendo ocasionalmente y con el fuego alto. Si tienen las setas, yo las recomiendo más a pesar de ser un poco más cara, porque tienen un sabor muy similar al de la carne, aunque ambos son muy nutritivos y ricos.
    Inmediatamente licuarán los chiles y los pondrán con el hongo que eligieran, ésto con el fin de que los jugos de ambos alimentos se convinen perfectamente. cuando haya hervido un poco, pongan más agua, sólo dejen 1/4 parte de la que usen. Les recomiendo que experimenten con la cantidad de agua y chile, porque si prefieren una comida con más caldo y menos sólido, será necesario recalibrar la receta con éste fin, o, incluso, invertir los papeles y hacer una especie de estofado poco caldoso. Agreguen el choconostle en partes pequeñas y sin las semillas y sal al gusto.
     Después agregarán los chayotes, ejotes, zanahorias y calabazas en ese estricto orden, y como no puedo darles una referencia porque cada quin tiene sus gustos, echen la primer verdura y la segunda hasta que la primera esté medio cocida (o que así lo consideren ustedes), y así, sucesivamente, hasta llegar con las calabazas, que por estar tiernas, no tendrán que tardar en estár. ¡Provecho!

sábado, 11 de febrero de 2012

Amen más mujeres

 Desafortunadamente, en la actalidad vivimos aún bajo el yugo del machismo, y no me refiero a un aspecto laboral, sino que desde casa, a muchas mujeres nos educan para seguir al hombre a pesar de que éste nos maltrate, y no me refiero precisamente a una pareja, sino a un familiar o 'amigo' que puede desde insultarnos hasta golpearnos por el hecho de creerse superior.
     Este grupo plantea esta clase de violencia que aqueja a nuestra sociedad como un problema que debe arreglarse y del que aconseja lo mismo que les pediría yo: alejense de estas situaciones, ponganse a salvo y dejen de creer que el poder del amor cambiará su relación, quitense la venda del miedo y salgan adelante, por ustedes y por las personas que los amen y dependan de ustedes. Les dejo la letra porque hay veces que no se les entiende nada. Besos.



Se levanta por la mañana
y sólo quiere no ver su cara
porque anoche le pegó
y ahora hace como si nada.

Aborreciste hace tiempo
su olor a alcohol y sudor
pero te puede más el miedo
que la razón del corazón.

Y ahora sólo quiere
tan sólo quiere estar
bajo del mar
abajo del mar
te sientes serena
siendo sirena
bajo del mar.

Te maquillas y lo tapas,
no lo quieres demostrar
porque anoche sucedió,
prefieres que quede en casa.

Pero se te nota en la mirada
(sirena guapa)
que el miedo es más fuerte que el dolor,
me has destrozado las entrañas;
nena, date cuenta, eso no es amor.


domingo, 5 de febrero de 2012

Proyecto para adelgazar

Hola de nuevo, gente anciosa por ser delgada. Encontré estos videos sobre un chavo que quiere demostrar lo mortal y estúpido que resulta este modo de vida. Espero que les refresque la memoria Ana y Mía, asesinas sin escrúpulos. Amense! Apreciense por lo que son a nivel personal, y si quieren adelgazar, consilten nutriologos y médicos capacitados, no un sitio lleno de personas igual o más confundidas que ustedes. Valoren su vida y hagan cosas en su bien, se que saben diferenciar eso.