miércoles, 20 de junio de 2012

Cuidar lo nuestro

Despiertas como cada mañana, te arrastras a prender el calentador/resistencia, te bañas, te pones el champú y te tallas el cuerpo, enjuagas y sales, lavas tus dientes, te aplicas desodorante, perfume, etc., te peinas (con un producto para el cabello, seguramente) y aplicas maquillaje (en caso de ser mujer). Te suena todo esto, ¿verdad? Es la rutina que tenemos la mayoría, quizás en ordenes diferentes, pero es la misma. Quiero compartir con ustedes, a través de esta nueva etiqueta, alternativas a veces económicas, a veces ecológicas y a veces ambas, para sustituir productos de cuidado personal.Quiero aclarar que no soy una hippie activista, sólo quiero conservar lo más que se pueda el mundo como está para los que vienen después de mi, que podrían ser mi propia familia.

      Hoy quiero empezar con una de la que nos hemos vuelto dependientes: el desodorante. Hoy en día existen tantos como estados de ánimo; aerosol, barra, líquido, con aromas florales, frutales, de almizcle, maderosos...una larga lista que no vale la pena mencionar. Al buscar en una página ecológica, alternativas para champú, noté que en el foro (el cual no recuerdo, pero es español) hablaban sobre una alternativa al desodorante, y leí lo que decían al respecto.



      Hablaban sobre una piedra blanca llamada "Alumbre de potasio" (no de amonio, esa es tóxica para el uso humano), que mata las bacterias, lo que evita que se produzca el aroma desagradable del sudor, sin embargo, NO EVITA QUE SUDEMOS, ya que ésta es una acción normal del cuerpo. Otro de los beneficios es que no contiene deribados del aluminio, como el Clorohidrato de aluminio y el Sesquiclorohidrato de aluminio, responsables en gran medida de agravar el Alzheimer. El alumbre no tiene este problema al poseer aluminio inerte, inofensivo para los humanos.
      ¿Aún no te convences? Les tengo noticias a las chicas: además de los beneficios que ya comenté, existen otros usos diarios, como aplicarlo con las piernas húmedas después de la depilación con rastrillo, lo que evitará infecciones. También sirve como regulador de grasa antes de aplicar cremas faciales y maquillaje, algo así como un toner. Además, diluido en agua y con un algodón, sirve como una ducha vaginal. Precio??? Económico; el kg. de piedra en bruto como la de la imagen está en menos de $20 en farmacias como la París y quizás en la droguería Cosmopolita. Nutrisa maneja una barra creo que con aloe, pero no es tan barata: casi $200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario