jueves, 6 de enero de 2011

Los sonidos con los que crecemos

Como por ley obligatoria, todos crecemos con alguna canción o tipo de música, grupo musical, que nos marca necesariamente. Yo considero que esta etapa la recordamos generalmente con recuerdos hermosos, aunque no siempre es así. En lo penrsonal, los sonidos en mi cabeza evitan las situaciones hostiles, y de hacerlo, lo hacen con alguna canción agradable que me pierde en el ritmo y no en el sufrimiento.

En mi caso, desde muy temprana edad, comencé a escuchar a un grupo llamado Todos Tus Muertos (tal vez la conozcan por una canción llamada 'Tu alma mia'), que en la actualidad no existe más. Muchos de los recuerdos más hermosos de toda mi vida, se centran en torno a las letras y acordes de estos músicos. Si alguien que lea esta entrada conoce a la banda, quizás se estará preguntando ¿cómo puede sentir tales cosas cuando escucha punk-ska? Ni yo misma lo se.

Además de los recuerdos que me llegan a la cabeza, también me gustan las convinaciones de sonidos e instrumentos, los contrastes ente las voces de Fidel Nadal y Pablo Molina, las colaboraciones de otros músicos que se desarrollaron en ambientes marginales muy similares entre si. Las historias que cuentan no sólo están bien descritas a cada momento, sino que son atrevidas y verídicas en su mayoría.

Las que son de caracter más sentimental, retratan perfectamente la angustia, o dolor, o pena, o lo que sea que ellos buscaran transmitir. Bueno, les dejo esta selección del grupo, en otra entrada les diré que siento con estas canciones. Vale, cuidense mucho y portense mal, de cualquier manera Sanchoclós y los Güeyes Vagos ya se fueron.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario